Literatura y filosofía

Diálogos con la obscuridad. 8 de 9

-Tú que eres antes que la luz, eres a pesar de la luz, y persistes después de la luz, dime, pues has de tener sabiduría eterna e infinita, dime, ¿existe Dios?

-¿Cuál Dios? Dios es un nombre para una entidad superior. Las personas le llaman Dios a lo que no conocen y les abruma con su superioridad sobre ellos. En ese aspecto, sí que existe Dios, porque les afecta a los seres.

-No, mi pregunta va en el sentido de que si existe un ser superior.

-Claro, todos aquellos que han evolucionado más que tú. Todos ellos son seres superiores.

-Mejor dicho, ¿existe un ser que sea el supremo?

-Por supuesto. El ser en sí mismo.

-¿Es ese ser el que se ha manifestado a nosotros?

-No. Los diferentes seres superiores que se han manifestado a la humanidad se contradicen en muchos puntos. Uno dice que hagan la guerra, otro que sean pacíficos y castos, otro que se reproduzcan como plaga. Son seres superiores, quizá; pero no son el ser supremo.

-Mis amigos dicen que el ser supremo no existe.

-Eso se debe a que en tu cultura, a la que tú llamas "occidental", se ha llegado al hastío de las tradiciones religiosas que les han llevado a la opresión, a la decadencia y al estancamiento. Ningún filósofo es ateo, y los que han atacado a la fe, han atacado a la religión tradicional de la cultura. No puede la mente humana abarcar el concepto del ser supremo, es como abarcar el océano con un gotero. El ser en sí mismo, una entidad recursiva, siempre creciente, que es atemporal y más allá de lo que incluso yo puedo imaginar, existe porque existimos.

-Mis amigos científicos son muy tercos y no puedo dialogar con ellos. Les pido que hagan una suposición y se cierran gritándome ¡eso no puede ser!

-Claro que sí puede ser, ellos mismos lo han hecho. El Dios cristiano es según la creencia del ritual católico, verdadero Dios y verdadero hombre. Para los hombres de ciencia, el gato de Schrödinger está verdaderamente vivo y verdaderamente muerto. Sólo es cambio de semántica.

-Mis amigos filósofos dicen que Dios ha muerto, o que debe morir.

-Son sólo nenes frustrados o influenciados por mentes frustradas. Incapaces de concebir el significado de palabras propias, mucho menos ajenas. El ser en sí mismo es tan inmenso, que le vale que creas en él o no, tú eres un accidente de su autoexpansión, le da igual lo que hagas con tu vida. El ser en sí no puede dejar de ser, porque sería la aniquilación total del todo. Todo es, y si todo es, significa que todos somos parte de él. ¿Te das cuenta de todo el poder que tienes? Y a la vez, debes temer, porque estás solo, y tú tienes el poder de guiar tu naturaleza al siguiente nivel, y convertirte, como dicen, por ejemplo, los satanistas, en un Dios, es decir, evolucionar al siguiente nivel, un nivel superior.
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog