Literatura y filosofía

Diálogos con la obscuridad. 2 de 9

-"Tú que eres antes que la luz, eres a pesar de la luz, y persistes después de la luz, dime, pues has de tener sabiduría eterna e infinita, ¿puedo contactar con otros seres?"

-Tan torpe eres que no sabes preguntar. Quieres preguntar si quieres contactar con entidades eternas. No, no puedes tú pedirles, ellos te buscan. Necesitas evolucionar, trascender para poder acercarte a ellos.

-Pero hay personas que usan la tabla ouija, o cartas, o...

-Basta. ¿En serio crees tú que esos juguetitos pueden someter a un ser superior? Simplemente dime, ¿cuántos imprudentes no hay que ignoran las señales de tráfico? Mucha gente las respeta, por convenio de buena convivencia; pero a otro tanto no les importa, porque simplemente esas señales no son superiores a las personas. Lo mismo con la magia, esoterismo y todas esas cosas tan ridículas para nosotros.

-¿Cómo, mi amuleto no me protegerá del mal de ojo?

-Para nada. Hasta los mismos exorcistas, los de verdad, reconocen que ni el más santo está a salvo de una posesión. Eso se debe a que son seres superiores.

-¿Entonces qué puedo hacer?

-Ignora toda esa charlatanería. Te metes en caminos que no puedes transitar... aún. ¿Recuerdas que te dije que el libre albedrío no existe? Están todos sometidos a seres superiores. Son sus juguetes. Nada puedes hacer, sólo ser el mejor en lo que te corresponde. Así lograrás trascender, devenir, ser más, y pasar a un nivel superior.

-¿Entonces por qué algunos espíritus eternos sí obedecen o nos obedecen al hacer rituales?

-Les están siguiendo el juego. Así como ustedes se divierten con las hormigas, así nosotros nos divertimos con ustedes.

-Eso no es muy consolador.

-Si ante el hecho de que no hay libre albedrío, tener la opción de ser el mejor para progresar como ser, no te da consuelo... quizá no eres digno. Razona lo que he dicho. Me voy antes de que mis palabras te fundan las pocas ideas que te quedan.
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog