Literatura y filosofía

Freaks

Pongan los granos a calentar, que en esta ocasión les traemos un peliculón de culto que no pueden perderse. La película originalmente se llama Freaks, en España, "La parada de los monstruos" (sin albur), y en América Latina, "Fenómenos".

Es una adaptación de un cuento de Tod Robbins, llamado "Espuelas" (Spurs), en la cual un enano se enamora de una trapecista, la cual intenta quedarse con el dinero del enano casándose con él por conveniencia.

La película muestra personas con deformidades reales, y la crudeza con que la gran mayoría de las personas trata a estas personas desafortunadas. Aunque, también hay que admitir, que muchos personajes muestran un gran humanismo para con los deformes. Muchos, si no es que todos los deformes que salen, fueron famosos durante su vida, y explotaban sus deformidades a su favor para ganarse la vida.


En la actualidad, casi todo lo que vemos en la película puede prevenirse o curarse; pero en ese tiempo, no era así, y por eso el ver a las personas deformes actuar como seres normales, para un mundo cerrado, era ver un espectáculo de horrror, cosa que forzó a la censura de varias escenas que están perdidas irremediablemente, y por eso la película es tan corta.

Les dejo su ficha en IMDB

Título: Freaks
País: USA
Fecha: 1932
Idiomas: Inglés, francés y alemán
Director: Tod Browning
Guión: Clarence Aaron 'Tod' Robbins (Autor del cuento del cual se inspiraron: "Spurs")
Protagonistas: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova (entre otros)

Y ahora sí, ¡que vuelen las palomitas!
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog