Literatura y filosofía

Ahmed R Shalaby, ¡a la reja!

Ahmed es un artista egipcio. Uno muy talentoso. Hace magia con el arte digital en cada tema que puedas pensar. Puede crear avatares para tu ID, portadas para libros o discos, restaurar fotos antiguas, o mi favorito: Crear deliciosas imágenes mágicas y obscuras. 

Nota: Debido a que Ahmed no domina bien el inglés, sus respuestas fueron cortas y un tanto complicadas de traducir al español.

Asura H: Gracias por tu tiempo, siempre es un gusto tener a grandes artistas con nosotros. ¿Nos podrías compartir tus inicios, alguna influencia, o cuál es tu inspiración o musa para crear tus obras?

Ahmed R: La mayoría de mi inspiración viene de escenas de películas de ciencia ficción, y por supuesto que para la inspiración musical no hay nada mejor que Evanescence. 

 


H: ¿Cómo es la situación del arte en Egipto, a la gente le gusta y lo apoya o simplemente lo ignora, y cómo te sientes ante esta situación?

R: Bueno, cuando empecé a aprender photoshop y la manipulación fotográfica, este tipo de arte era algo estricto; pero unirme a la gran comunidad de DeviantArt me ayudó a mejorar mi talento. Ahora puedo decir que hay muchos grandes artistas en este campo.

H: En el arte, el mensaje que la gente recibe no siempre es el mismo que el artista quiere compartir. ¿Tienes algún mensaje o algo especial que quieras compartir al mundo, y que nadie haya visto?

R: Cada imagen que hago tiene una historia relacionada con su nombre; pero por supuesto no todos lo ven con la misma perspectiva. Muchas de mis portadas tienen una historia diferente a la que yo había pensado. Puedes ver el arte que hice para "Missives in red", portada para el Sr. Michael Randolph.
 
H: ¿Algún artista o persona que admires?

R: Hay más artistas que realmente hacen un impresionante trabajo de los que puedo contar; pero mis favoritos son karezoid.deviantart.com, af-studios.deviantart.com, gloom82.deviantart.com, y muchos más.


H: Me gusta lo que hiciste con
The lost symphony” y con “The dark reign”; pero ¿tú tienes alguna obra favorita?
 
R: Mis favoritos personales son "The Dark Lork" y "After Earth II".

H: ¿Haces arte en otras formas, y cuáles?

R: La manipulación de fotografías es mi pasatiempo; pero hago diseño de logotipos junto con eso.

 
H: ¿Qué películas, música (además de Evanescence), o libros te gustan?

R: Realmente me gusta la saga de El Señor de los Anillos. Me inspira. Hice "The dark lord" en honor al rey brujo de Angmar, de bandas musicales me encantan Imagine Dragons, Linkin Park y Breaking Benjamin.
 


H: ¿Trabajas para una compañía o eres independiente?

R: Por el momento trabajo independientemente ya que todavía no termino la escuela.

H: ¿Qué te gusta más, ser parte de una compañía o ser independiente, y por qué?

R: Prefiero ser independiente, es más cómodo ser libre; pero no me molestaría ser parte de un equipo en el futuro.

H: He visto que has hecho portadas usando a Avril Lavigne y a Vanessa Hudgens. ¿Has sido contactado alguna vez por artistas profesionales para que les hagas una portada?

R: No, no realmente, mayoritariamente trabajo con autores y modelos.

A: La mayoría de la gente de este lado del mundo sólo conocen de Egipto sus pirámides. ¿Qué es lo más hermoso, en cuanto a cosa y lugar, de Egipto en tu opinión?

R: Sí, he notado que mucha gente tiene una idea distinta de Egipto; pero no es sólo las pirámides, nuestra historia se extiende por 7000 años. Tenemos muchos lugares históricos además de las pirámides, que pertenecieron a varias culturas y religiones.

H: He contactado a mucha gente árabe y parecen ser muy amigables... algunas veces demasiado. ¿La cultura árabe es tan amigable o he tenido suerte?

R: Sí, lo es.

H: Un montón de profesionales sacrifican sus vidas por sus trabajos. ¿Logras manejar tu vida personal a la par de tu trabajo?

R: Es algo duro concentrarse ya que por un lado trabajo y por el otro estudio; pero me va bien.

H: Solías usar el nombre de Dash Th3me en Deviantart, ¿por qué lo dejaste de usar y qué significaba?

R: Empecé con el pseudónimo de Dash Th3me; pero después seguí con mi nombre real ya que fue necesario para tener crédito.
 


H: ¿Qué significan la obscuridad y la muerte para ti? También, muchas de tus imágenes usan fuego, ¿qué significa el fuego para ti?

R: La muerte es muy misteriosa para todos nosotros, y que sea inevitable lo encuentro inspirador para mí. Y me gusta el fuego, es un elemento hermoso que cautiva a la vista.

H: He entrevistado a jóvenes y talentosos artistas; pero sólo están en la línea amateur. Tú pareces tener ya una carrera profesional con sólo 23 años. ¿Por qué un joven debería interesarse en el arte en lugar de cualquier otra cosa? ¿Cómo alcanzas la meta de vivir del arte tan rápidamente?

R: Amo el arte porque te permite escapar de la realidad. Es una forma muy reconfortante de autoexpresión.
Personalmente, las actividades creativas siempre han llamado mi atención, ¡desde una temprana edad dibujaba, coloreaba, cortaba y creaba! Todavía tengo mucho de eso, y me encuentro perdiendo el tiempo trabajando en ello.
 
H: ¿Tu arte te da suficiente ingreso para vivir o debes trabajar en algo más?

R: No del todo realmente ya que estoy entre el trabajo y el estudio. Todavía no me independizo.
 
H: Egipto solía tener una muy interesante cultura de la muerte. Solían ver a la muerte como un portal a otra vida de un modo muy distinto al que estamos acostumbrados. Incluso he leído que solían estar felices si un cocodrilo se comía a uno de sus hijos porque era Sobek quien se lo había llevado. Ahora, esta cultura de un modo u otro se ha ido; pero pienso que el sentimiento acerca de la muerte permanece. ¿Cómo se lleva la cultura islámica con este sentimiento?

R: La cultura egipcia siempre ha creído en la vida más allá a lo largo de los años. Todas las religiones monoteístas mencionan la vida después de la muerte; pero cuando se trata de un cocodrilo comiendo a uno de tus hijos, creo que es algo extremo.

H: Sé la respuesta; pero me gustaría que tú se lo dijeras a los lectores, por favor. ¿El islam prohibe el arte y la cultura?

R: Por supuesto que no. Por el contrario, el islam apoya el arte como puedes ver, muchos de los maravillosos e inspiradores lugares son de la cultura islámica, sobresalen la arquitectura, la decoración y la pintura.

H: ¿Sientes que tu arte puede ser una forma de haram o pecado porque muestras la belleza del lado obscuro?

R: No, no le encuentro ninguna relación con la religión.
 


H: ¿Te gustaría mantener las tradiciones de Kemet (antiguo Egipto), o prefieres las cosas como están actualmente en Mesr (Egipto moderno), o prefieres un poco de esto y un poco de lo otro? ¿Qué prefieres de cada cosa?

R: No podemos vivir en el pasado, conservamos tradiciones y nos aclimatamos a los tiempos modernos.

H: ¿Cómo te pueden contactar y en qué idiomas?

R: Por favor, contáctemente en: 

FB: facebook.com/ahmedshalaby.gallery
Inglés y árabe.
 
H: ¿Un mensaje final para nuestros lectores?

R: Gracias por su tiempo.
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog