Literatura y filosofía

Skirill Kirill, ¡a la reja!



Skirill Kirill es un metalero ruso y artista gráfico. Personalmente estoy enamorado de su estética, que nos manda a un mundo condenado de obscuridad, en el cual, cualquier habitante de Silent Hill se sentiría como en casa. Su trabajo con los cuerpos contorsionados de seres cuasimuertos es realmente asombroso. No limita su poder creativo al estilo obscuro, también es tan magnífico en lo que hace, que puede dibujar casi cualquier cosa, desde formas animales con perfectas proporciones, hasta, hasta, bueno... Santa Claus... Sí, también tiene su lado divertido, dulce y colorido.


Asura: Gracias por tu tiempo. Es realmente un honor tener a un gran artista con nosotros. ¿Nos puedes compartir tus inicios? ¿Alguna influencia?
Skirill: Nada especial, vino a mí en la infancia. En un momento simplemente descubrí que me gustaba dibujar y no puedo detenerme hasta hoy. También , cuando era niño, solía gustarme leer los libros con muchas ilustraciones, realmente me inspiraron. Hay muchos buenos libros ilustrados en mi infancia.

A: ¿Cuál es la inspiración, o tu musa, para crear tu trabajo?

S: Puede ser casi todo: ilustración, dibujo, literatura, leyendas y religiones antiguas, música, películas, simplemente cosas reales o eventos de mi entorno. En la mayoría de las situaciones, mi inspiración depende de mi estado de ánimo. Encontré que trabajo mejor cuando estoy de mal humor, no importa exactamente qué dibuje. Bueno, creo que podría ser que el dibujar me ayuda a regresar a mi estado normal, no lo sé...


A: Escribiste en tu página que estudiaste en Московский Государственный Университет Леса (МГУЛ). Una regla que he descubierto, o la universidad te potencia lo mejor de ti, o destruye tus ilusiones, ¿cómo fue esto en tu caso? ¿Nos puedes compartir tu experiencia en la universidad? (Pero lo más importante, ¡¡¿¿cómo la pronunciamos??!!)
S: (Jaja)  ¿Dónde leíste eso? No recuerdo dónde lo escribí, especialmente en ruso. En inglés suena algo como Moscow State University of Forestry (Universidad Estatal Moscovita de Silvicultura). Me gradué como ingeniero para la estandarización y certificación, así que como puedes ver, mi educación profesional no se conecta con el arte. No puedo decir que me haya influenciado como artista. Sólo tenía tiempo para dibujar en algunas clases :). Cuando estudiaba en la universidad, compré mi primera computadora y descubrí el internet y foros de artistas. Me dio un montón de información y me ayudó con mi posterior progreso.


A: ¿Cómo está la situación del arte en Rusia? ¿A la gente le gusta y apoya al artista o sólo lo ignora? ¿Cómo te sientes ante esta situación?
S: Bueno, hay muchos artistas geniales en Rusia, mucho mejores que yo ;). A la gente le gusta en su mayoría el arte, hay muchas exhibiciones con muchos visitantes. Creo que está bien.


No tengo estadísticas; pero en mi opinión está bien. Lo peor es que los clientes no creen que las ilustraciones tengan valor real. Así que hay muchas ofertas para dibujar por precios módicos. Es triste. Pero en mi opinión  la situación está mejorando.


A: En el arte, el mensaje que la gente recibe puede no ser el mismo que el artista comparte. ¿Tienes algún mensaje o algo especial que quieres compartir al mundo, y que nadie ha visto todavía?
S: Bueno, depende en sí de lo que dibuje. Cuando es caricatura, quiero que la gente tenga un momento de diversión mientras la ve. Cuando es algún arte de fanático (fan art), quiero mostrar mi visión de algunos aspectos del sujeto, o nuevas ideas para ello. Si hablamos de mis creaturas esqueléticas, que se convirtieron en los más populares de mis dibujos... no quiero mostrar algo especial, sólo imágenes que tengo. No es arte conceptual... Algunas veces muestran mi humor o algunas situaciones en mi vida, o mi interpretación de algunas cosas.

A: ¿Algún artista o persona que admires?

S: Realmente hay muchos de ellos :). Pero la gente que ha comentado mis trabajos con frecuencia habla de H. R. Giger y Zdislaw Beksinski. Los admiro también. También me gustan realmente los pintores rusos de los siglos IXX-XX.

A: Este nombre, Skirill Kirill, ¿es tu nombre artístico o es tu nombre real?

S: Mi nombre real es Kirill Semenov. Skirill es sólo mi apodo para los foros de Deviantart. En sí para internet uso mi apodo "kirian" (así me llaman mis amigos); pero no siempre es posible, porque no soy el único que lo usa :).

A: Personalmente, me gusta saber el significado de los nombres, ¿qué significa Skirill Kirill?

S: Nada. Es sólo la primera letra de mi apellido y mi nombre. Si hablamos del significado de mi nombre: es una antigua palabra griega que significa "señor" o algo así. Pero nunca reparé en ello.


A: Es difícil para mí citar tus trabajos que me gustan, porque son demasiados para nombrarlos; pero ¿tienes algún trabajo favorito?
S: Difícil de decir... Creo que podría hacer una lista; pero al siguiente día pensaría de otra forma distinta :). Algunos trabajos me gustan por su fortaleza emocional, otros por su lado técnico. Sabes, no tengo una educación especial y no pienso que mi técnica sea muy buena, así que realmente me gusta cuando hago algo que parece real. Pero desafortunadamente no hago algo para mejorar. Simplemente no tengo un propósito... Quizá soy muy flojo...


Como sea, hace no mucho tiempo atrás empecé a hacer la lista de resultados del año pasado, creo que es lo más cercano a mi lista de candidatos.

A: ¿Haces arte en otras formas? ¿Cuáles?

S: Casi no. Trabajo con lo digital, lo gráfico, o mezcla de ellos. Soy realmente malo con los colores, así que prefiero hacer trabajos monocromáticos. Me gustaría intentar hacer esculturas de mis creaturas; pero todavía no las tengo. Quizá algún día :).

A: ¿Trabajas para una compañía o eres independiente?

S: Trabajo para una compañía de TI que hace programas y soluciones empresariales basados en tecnologías de internet. Soy el jefe del servicio de aseguramiento de la calidad. Cuando puedo dibujo por dinero y me gusta hacerlo.


A: ¿Qué te gusta más, ser parte de una compañía o independiente? ¿Por qué?
S: Ser parte de una compañía. Significa ingresos estables. Tengo familia e hijo, así que el dinero es realmente importante para mí. Si yo fuera independiente no podría decir cada cuándo tendría ofertas y cuánto dinero me darían.

A: ¿Dónde te puede contactar la gente y en qué idiomas?

S: En mi página de facebook, Deviantart o por email (suprimido para evitar spam). Hablo ruso e inglés (bueno, al menos yo y mis clientes de Inglaterra y E.U. nos entendemos mutuamente).

A: ¿Algún mensaje final a los lectores?

S: Gracias por su interés en mi arte y sus comentarios. Realmente fue una agradable sorpresa para mí que tanta gente empezara a seguirme en Deviantart. Disfruto hablar con ustedes y siempre trato de contestar sus comentarios. Muchas gracias.
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog