Literatura y filosofía

El vendedor más grande del mundo. Og Mandino


3
"¿Quién puede vivir en la pobreza y alcanzar la paz mental? ¿Cómo se puede ser feliz con el estómago vacío? ¿Cómo puede uno demostrar amor por su familia si no puede alimentarla, vestirla y darle albergue?"

"La pobreza quizá sea un privilegio y hasta un forma de vida para el monje en el desierto, porque sólo tiene que sostenerse a sí mismo y agradar solamente a su Dios; pero yo considero que la pobreza es una señal de falta de capacidad o de falta de ambición"

"Si uno huye de los obstáculos o los evita, habrá echado a perder el futuro"

"(...) aquel que no ha fracasado nunca no ha intentado tampoco nada"

"El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"

4
Las dudas de todos los vendedores: "¿Por qué es que la gente no escucha mi historia? ¿Cómo puede uno cautivar su atención? ¿Por qué es que cierran la puerta antes de que haya pronunciado cinco palabras? ¿Por qué pierden interés en mis palabras y se alejan? ¿Son todos pobres en este pueblo? ¿Qué les responderé cuando me dicen que les gusta el manto pero que no tienen dinero para comprarlo? ¿Por qué es que tantos me dicen que vuelva después? ¿Cómo es que los otros venden cuando yo no puedo? ¿Qué temor es éste que se apodera de mí cuando me acerco a una puerta cerrada y cómo puedo vencerlo? ¿No está de acuerdo el precio que yo pido con el que piden los otros vendedores?"

Pergamino 1>> Comenzar una nueva vida
Pergamino 2>> Saludaré este día con amor en mi corazón
Pergamino 3>> Persistiré hasta alcanzar el éxito
Pergamino 4>> Soy el milagro más grande de la naturaleza (Do'h!)
Pergamino 5>> Viviré este día como si fuera el último día de mi vida (Do'h!)
Pergamino 6>> Hoy seré dueño de mis emociones (Haciendo lo contrario a lo que siento)
Pergamino 7>> Me reiré del mundo
Pergamino 8>> Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento
Pergamino 9>> Procederé ahora mismo
Pergamino 10>> Rezar (Hay que pedir a Dios cosas importante, no vanalidades pues no es un criado a quien se le pide agua. Hay que pedir consejo y dirección)
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog