Literatura y filosofía

Método Silva de control mental (Parte 3 de 4)

Para ir a la parte 2, picar aquí
Para ir a la parte 4, picar aquí

Versión digital disponible aquí

11 UN EJERCICIO ÍNTIMO PARA ENAMORADOS

El sexo no es la base de un buen matrimonio; sino más bien el resultado de un buen matrimonio

"Creo que el fundamento óptimo para un matrimonio es la intimidad; pero no una intimidad que invada lo estrictamente personal, sino la clase de intimidad que surge de una comprensión y una aceptación profundas" 

"(...) Durante la meditación intensa y prolongada se establecen contactos; las mentes son sensiblemente receptivas y reciben el suave contacto de otras mentes por medios que en otras circunstancia solo se producen entre aquellos que han pasado juntos toda una vida"


"Esto es lo que tienen que hacer:
1.    Elijan mentalmente un sitio en el que los dos se sientan lo más a gusto y relajados (...) Incluso puede ser un sitio en el que ninguno de ustedes haya estado jamás... lo pueden crear juntos. Sin embargo, no escojan un lugar en el que solamente haya estado uno de ustedes. Esto tergiversará la simetría de la experiencia y reducirá la sensación de compartimiento
2.    Siéntese en posición confortable, cerca, de frente uno al otro. Relájense y cierren sus ojos"
3.    Uno ayudará al otro a entrar a nivel
4.    El otro ayudará al primero a entrar a nivel
5.    El que primero entró a nivel, empezará a describir ya guiar al otro al lugar que eligieron
6.    Mutuamente se reforzarán la imagen del sitio
7.    Ya en estado profundo, cómodos y relajados en su sitio creado, uno le dirá al otro "Lo que más anhelo en la vida es hacerte feliz a ti en primer lugar, y solo después de esto, en segundo lugar quiero buscar mi felicidad"
8.    El otro repetirá la misma frase
9.    "Dejen que trascurra un periodo (tan prolongado como lo deseen) de comunión silenciosa, y después despierten. Para algunos este periodo de comunión silenciosa puede experimentarse todavía más intensamente si se miran los dos a los ojos sin afocar la mirada. Es enteramente posible para el meditador experimentado permanecer a nivel alfa o theta con los ojos abiertos sin afocarlos. Pero si no se siente confortable con esto, no hay que forzarlo" 

"(...) La belleza de esta experiencia se perderá por completo si no se le usa en la forma adecuada. Si una de las dos personas que participa en ella no comprende el propósito que tiene ni está completamente de acuerdo con dicho propósito, la sensación de comunión íntima que se obtiene de todo esto puede resultar algo menos que una experiencia agradable" 
"Cuando las personas se encuentran en contacto físico, sus campos de energía se traslapan (...) En el caso de marido y mujer esta modificación es buena, en virtud de que sus auras se vuelven más complementarias. La separación física prolongada invertirá el proceso, cosa que huelga decir, no es favorable para la compatibilidad del matrimonio. La proximidad física es esencial"
 

"(...) el sexo no es una experiencia. Es una gama de posibilidades. No estoy hablando de técnicas ni de posiciones; me refiero a experiencias (...) Un número perdurable de parejas lee manuales sexuales con todo tipo de instrucciones y, con un cierto perfeccionamiento de la técnica, creen que están viviendo una buena vida conyugal. El pensar detenidamente cada paso, mismo que lógicamente conduce al siguiente paso, mantiene lo que podría ser una intensa experiencia, en el nivel superficial y consciente de beta. Es más importante dejarse llevar durante la experiencia, con la mente relajada, en un nivel meditativo
 

El convertirse en una persona psíquicamente sensible puede enriquecer y mejorar un matrimonio inmensamente. Incluso sin entrenamiento, los matrimonios prolongados y felices pueden alcanzar como resultado una profunda comprensión psíquica entre los integrantes de la pareja" 
12 Usted puede practicar la PES (Percepción Extra Sensorial)
 

J. B. Rhine estudió la PES y fundó un departamento para ese campo en la Universidad de Duke. Aunque dicen que el libro de "The Monster Lurks" del autor falso "Leonard Rhine" está basado realmente en el autor de terror Dean Koontz, me gustaría saber si los autores de Silent Hill se basaron en el sr. Rhine para el autor del libro
 

"Cuando usted ha dominado todas las técnicas presentes hasta el momento en este libro, estará muy cerca de empezar a practicar la PES" 
En resumen, pues se necesita mucha experiencia y mucha práctica para poder incursionar en la PES, es necesario hacer ejercicios de imaginación estando en nivel. Primero, imaginar cosas inanimadas, jugar mentalmente con sus  características accidentales (color, tamaño, peso, etc.), luego entrar en el objeto y sentir en plenitud lo que es estar ahí adentro. José avisa que la mente lógica tratará de decirnos que esto no es posible; pero con la práctica se le logra ignorar. Luego se repite con objetos vivos, frutas, verduras, luego animales y luego personas. La idea final es que inventemos un "laboratorio" con "objetos curativos", para que cuando entremos en los seres vivos, y cuando veamos algún mal o enfermedad, con esos "objetos" los curemos. También, con el paso de la práctica, pueden venir "seres" a ayudarnos a tomar decisiones y darnos consejos. Ellos se manifestarán en nuestra mente tal y como nuestra mente esté preparada para percibirlos

15 ALGUNAS ESPECULACIONES
 

"1. ¿Tiene leyes el universo? Desde luego... La ciencia las está descubriendo
2. ¿Podemos infringir estas leyes? No (...)
3-> ¿Puede el universo pensar en sí mismo? Sabemos que por lo menos una parte de él lo puede hacer: Nosotros mismos. ¿No resulta razonable llegar a la conclusión de que el todo puede hacerlo?
4-> ¿Es el universo indiferente ante nosotros? ¿Cómo podría serlo? Somos parte de él y reacciona ante nosotros
5-> ¿Somos nosotros fundamentalmente buenos o malos? Cuando estamos en contacto estrecho con nosotros mismos, en la meditación, no somos capaces de hacer daño, y sí podemos proporcionar grandes beneficios"

La mejor definición de "Realidad" que José haya escuchado>> Un sueño que todos compartimos
 

"Todo es energía (...) no hay nada que no sea energía (...) El acto de pensar consume y genera energía, o, para ser más precisos, convierte energía" 
"¿Pueden los pensamientos ejercer influencia sobre las cosas? Desde luego; la energía lo puede hacer
¿Pueden los pensamientos ejercer influencia sobre los acontecimientos? Por supuesto; la energía lo puede hacer
¿El tiempo es energía?"
(El autor duda; pero afirma que fluye de izquierda a derecha, es decir, el futuro viene de la izquierda y el pasado va a la derecha)

Para él la inteligencia suprema es como el demiurgo y el siguiente paso de la evolución es a nivel mental, no cerebral pues ya está consumada... ¿Arkanos?


Para ir a la parte 2, picar aquí

Para ir a la parte 4, picar aquí

Versión digital disponible aquí
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog