Literatura y filosofía

Divagando con Happy Tree Friends

Los felices amigos del árbol es una caricatura de la red, hecha con animación de la tecnología flash. Son capítulos sin continuación y cuyo eje principal es ver morir de formas sádicas a tiernas creaturitas del bosque

Ha sido censurada y prohibida, por ser considerada una caricatura maligna y enferma. Sin embargo, me encanta, y aunque digan que no es caricatura para niños, creo que es la mejor caricatura infantil de todos los tiempos

¿Por qué? Bueno, puedo decir que padezco de mis facultades mentales y dejarlo por la paz; pero si quieren saber mis verdaderos motivos, ahí van

¿Qué enseñan las caricaturas de ahora? Ser estúpidos, porque es divertido ser estúpido, al menos así serás feliz, siendo estúpido. Enseñan también que la violencia es heroica y que no hay consecuencias para nadie, es puro recibir honores y gloria. Enseñan que no importa lo que hagas, lo puedes deshacer con magia. Enseñan sexo irresponsable. Enseñan a burlarse de los mayores y de la autoridad en general

¿Qué veo yo en Happy Tree Friends (abreviado HTF)? Todo acto tiene una consecuencia (si dejas un objeto punzocortante en un lugar cualquiera, alguien puede salir lastimado, y no es una herida que llega un héroe y la cura, posiblemente sea una herida de muerte). La irresponsabilidad es fatal (la irresponsabilidad del padre de descuidar a su bebé acaba con la muerte de uno o ambos). La estupidez es peligrosa y letal (el estúpido alce es quien más personajes ha matado, precisamente, por idiota). Las acciones van más allá de lo que podemos ver (los personajes llegan a morir por una cadena de accidentes originados por un inocente movimiento irresponsable, o también, hay un personaje que viene de la guerra, y cuando algo le recuerda la guerra, revive su instinto de sobrevivir y acaba matando a todos creyendo que son el enemigo). El rodearte de irresponsables e idiotas no es divertido ni te hace popular, te puede causar consecuencias graves (la puercoespín, a pesar de ser la única cuidadosa de sus acciones, por salvar a sus irresponsables e idiotas amigos, acaba muriendo también). Y muchas cosas más

Así pues, veo en HTF la mejor caricatura infantil, porque enseña algo real, verdadero, y no pendejadas fantasiosas que sólo sirven en el cine y la televisión
Compartir:

7 comentarios:

  1. Nunca me había puesto a analizar esa caricatura, a pesar de que me encanta (sobre todo el papa y su bebe). Tienes toda la razón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu visita, es un honor tenerte en estos rumbos. Vuelve las veces que quieras, siempre serás bienvenida. Un abrazo

      Borrar
  2. Hola,
    En realidad son contadas las caricaturas buenas, unas ya están censuradas.
    HTF es buena en el sentido de que mencionas, todo acto tiene su consecuencia, más la sociedad no lo ve así y no la acepta por sangrienta, pero es tonto, por que prefieren ver otras estupideces, como novelas que enaltecen a los narcos, o laura en américa, de seguro eso no contiene nada de violencia y tiene gran valor educativo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Y por supuesto que tienes razón, la gente puede recibir insultos siempre y cuando se lo digas bonito; pero si le dices una verdad cruda, no te la aceptan

      Borrar
  3. Me gusta este punto de vista..
    y concuerdo en que las "caricaturas infantiles" de ahora son un asco.

    Nos quejamos de que los niños son "adelantados" o tienen mucha mierda (en estos tiempos) en la cabeza..

    Hay que ver, que están viendo?
    La TV es una de las influencias más significativas en la niñez, así que opino que hay que dejar de estar valiendo y cuidar lo que ellos ven..

    Saludos..

    Por cierto, no es por hacer comercial ni nada, Pero acabo de terminar de leer tu Libro "Rosa 13" Y me encanto..
    Mi gran escritor..

    Broak!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y pensar que las caricaturas que ahora extrañamos, para nuestros padres eran mala influencia. En fin, esto sólo es responsabilidad de los padres, lo malo, es que no quieren hacerse responsables

      Gracias por leer Rosa 13. Me da mucho gusto que te haya gustado tanto. Te mando un abrazo y un beso. Mi fanática favorita, jejeje

      Borrar
    2. Es lo malo, la falta de responsabilidad y dedicación a ser Padres de verdad...
      Sospecho, con fuertes fundamentos, que una pequeña (en algunos años) no sufrirá por esos detalles..
      jeje, Extraño mis caricaturas de antes!
      Muchas gracias,
      Mi querido escritor

      Borrar

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog