Literatura y filosofía

Reflexiones

Otro cuento mío. Este lo hice para desahogar mi tensión durante un momento muy difícil que sufrí tanto mental como emocionalmente

Si quieren leer más cuentos míos pueden conseguirlos aquí o aquí


"7284... 7284 cuadros... 7284 cuadros desde la perspectiva de cada una de las cuatro esquinas... lo he contado diez veces y las diez veces dan 7284 cuadros desde la perspectiva de cada esquina. Creo que me hace sentir tranquilo tanto profesionalismo. Hasta el cuarto está acojinado. Así no me salen callosidades cuando me mezo por horas sobre mis pies, en cuclillas

Río a carcajadas de felicidad

Tampoco cuando me golpeo con alguna pared me duele. ¿No duele? ¿Acaso estoy muerto? Me golpeo una y otra vez para sentir dolor y saber que aún vivo. De tanto golpe ya tengo entumido el rostro y no siento el golpe

Me jalo el cabello; pero estoy rapado. ¿De dónde salió esta mata de pelo que arranqué? ¡Hay alguien aquí! Las personas que te hacen daño se esconden. Yo no lo veo. ¡Me quieren matar!

Grito para que me saquen de aquí. Grito hasta que mi sombra ya no está; y eso me da más miedo. Ya no voy a saber quién está conmigo si no veo las sombras. ¡Sáquenme de aquí! Como nadie me contesta  trato de derrumbar la puerta estrellándome contra ella; pero no distingo cuál pared tiene la puerta. Voy de una pared a otra tratando de derribar la puerta y cuando caigo exhausto, ya tengo sombra otra vez

No hay baño. En una esquina, ya ni modo

Tengo hambre. Caigo de cansancio y hambre en un sueño profundo. Cuando despierto hay un tazón con agua y otro con comida. Como. ¿Tazones? ¿Acaso soy un animal? ¡Un perro! Si soy un perro ¿Por qué me mantengo en pie? ¡Un mono! ¿Por qué no tengo cola y mis piernas son más largas que mis brazos? Sí. Soy un humano. Quizá para salir de aquí tengo que actuar como animal, he ahí el por qué los tazones. Actúo como perro, gato, caballo, mono, ratón... Nada

Entonces lloro mi desgracia y en el llanto vuelvo a quedar dormido. Me despierta un portazo y veo mis tazones llenos de nuevo. Vuelvo a comer. Mmhh... quizá si me hago el dormido vea quién deja eso ahí. ¿¡Y si es el tipo que me quiere matar!? Voy a una esquina y me quedo viendo la puerta y todo el cuarto. En algún momento alguien aparecerá...

¿Qué pasó? ¡Me quedé dormido! Y los tazones están llenos de nuevo. ¡Estúpido, estúpido, estúpido! Me golpeo una y otra vez como reprimenda por mi idiotez. De tanto golpe caigo desmayado

Cuando abro los ojos, hay tazones de otro color y la esquina que ensucié ahora está limpia. ¿Será otro cuarto? La única forma de comprobarlo es... ir a una esquina y contar los cuadros. 1, 2, 3..."


Si quieren leer más cuentos míos pueden conseguirlos aquí o aquí
Compartir:

2 comentarios:

  1. muy buen desahogo y muy muy buen cuento y entonces que para cuando el libro ,quiero una copia con autografo y todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, mi buen. Han pasado tantas cosas, empezando porque la persona encargada de corregir el estilo, con todo y que es maestra en literatura de la Universidad de Buenos Aires, no sabe la diferencia entre una oración afirmativa y una negativa. Tengo que hacer yo su trabajo y el proyecto se ha retrasado un poco. Eso sí, tendrás el libro firmado y con dedicatoria especial. Muchas gracias por visitarme

      Borrar

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog