Literatura y filosofía

Especial: Aleister Crowley (Parte 2 de 2)

Para ir a la parte 1 pica aquí

SUS OBRAS


MAGIA EN TEORÍA Y PRÁCTICA

Definición>>
"Magia es la ciencia y arte de causar cambio en conformidad con la Voluntad (...) Nota: en un sentido, la magia puede ser definida como el nombre dado a la ciencia por la gente vulgar".

Postulado>>
"Cualquier cambio requerido puede ser efectuado por la aplicación del tipo y grado de fuerza adecuados, en la manera adecuada, a través del medio adecuado al objeto adecuado (...) Cada cambio tiene sus propias condiciones (...) es teóricamente posible causar en cualquier objeto cualquier cambio del cual dicho objeto es capaz por naturaleza".

Teoremas>>

"1) Todo acto intencional es un acto magico (...) Nota: por intencional queremos decir deseado. Pero incluso los actos no intencionales no lo son verdaderamente. Por lo tanto, respirar es un acto de la voluntad de vivir" (¿Entonces no existe el libre albedrío?, ojo que yo opino que el libre albedrío es una ilusión).

"2) Todo acto exitoso fue en conformidad con el postulado".

"3) Toda falla prueba que uno o mas de los requerimientos del postulado no fueron completados".

"4) El primer requisito para causar cambio es a través de un entendimiento cualitativo y cuantitativo de las condiciones (...) La causa mas común de falla en la vida es la ignorancia de nuestra propia verdadera voluntad, o de los medios para cumplir esa voluntad. Un hombre puede creerse que es un pintor y desperdiciar su vida tratando de convertirse en uno, o puede realmente ser un pintor, y aún asi no entender ni medir las dificultades particulares de esa carrera".

"5) El segundo requisito para causar cambio es la habilidad práctica de poner en el movimiento adecuado a las fuerzas necesarias (...) Un banquero puede tener un entendimiento perfecto de una situación dada, y aún así faltarle la cualidad de decisión, o del capital necesario como para tomar ventaja de eso".

"6) Cada hombre y cada mujer es una estrella. Esto equivale a decir que cada ser humano es intrínsicamente un individuo independiente con su propio carácter y su propio movimento".

"7) Cada hombre y cada mujer tiene un curso, dependiendo en parte de su propio yo, y en parte de su entorno, el cual es natural y necesario para cada uno. Alguien que es forzado a apartarse de su propio curso, sea por que él mismo no lo entiende, o por causa de una oposición externa, entra en conflicto con el orden del universo, y sufre como consecuencia de eso (...) el instinto de un nino puede decirle que vaya al mar, mientras que sus padres insisten en que se convierta en doctor. En ese caso va a ser tanto ineficaz como infeliz en la medicina".

"8) Un hombre cuya voluntad consciente esta enfrentada con su verdadera voluntad esta desperdiciando su fuerza. No puede pretender influenciar a su entorno eficientemente (...) Un hombre con cáncer emplea su nutrición en misma forma para su propio uso y para el enemigo que es parte de sí mismo. (...) En la vida practica, un hombre que hace lo que su consciencia le indica que esta mal va a hacerlo muy torpemente".

"9) Un hombre que está haciendo su verdadera voluntad tiene la inercia del universo a su favor".

"10) La naturaleza es un fenómeno continuo, por lo tanto podemos no conocer en todos los casos cómo están conectadas las cosas (...) La consciencia humana depende de las propiedades del protoplasma, la existencia del cual depende de innumerables condiciones físicas peculiares de este planeta, y este planeta está determinado por el balance mecánico de la totalidad del universo material. Entonces podemos decir que nuestra consciencia está conectada causalmente con las galaxias más remotas, y aún así no sabemos cómo esto surge de, o con, los cambios moleculares en el cerebro".



Es muy distinto el hecho de que todo esté intercontectado a que el universo tuerza sus fuerzas para regirnos. Prueba de la estupidez de aquellos que creen en las estrellas y astros, es que realmente no hay nueve planetas, y los poderes que se les atribuye viene de la mano que arbitrariamente se les dio. Nunca Aleister se refirió a eso, incluso los tachó de idiotas a quienes lo creían.

"11) La ciencia nos permite tomar ventaja de la continuidad de la naturaleza por la aplicación empírica de ciertos principios cuya interrelación involucra distintos órdenes de ideas conectados entre sí de un manera que está más allá de nuestra presente comprensión (...) nuestros métodos dependen de cálculos que involucran ideas matemáticas que no tienen ninguna correspondencia con el universo tal como lo conocemos, por ejemplo expresiones irreales, irracionales e infinitas".


En matemáticas, multiplicar dos número negativos da un positivo (-2x-2=4). Las raíces cuadradas buscan un número que multiplicado por sí mismo de el número primero (Raíz cuadrada de 9=3x3). Si juntamos ambas reglas matemáticas, ¿cuál es la raíz cuadrada de -2?. Literalmente es una locura, porque el resultado es un negativo y no existe número negativo que multiplicado por sí mismo dé un negativo. Sin embargo, matemáticamente hay una respuesta y ese número es el número i. Así pues, aunque haya cosas que son ilógicas e imposibles para nuestra realidad o mente, existen muy a pesar de nuestros límites. 

"12) El hombre ignora la naturaleza de su propio ser y sus poderes. Hasta la idea de sus limitaciones está basada en su experiencia del pasado, y cada paso en su progreso extiende su imperio. Por lo tanto no hay razón para asignar límites teóricos a lo que puede ser, o a lo que puede hacer (...) Como dijo Tyndall, el hombre puede, en cualquier momento, aprender a percibir y utilizar vibraciones de todo tipo, concebible e inconcebible. La búsqueda de la magia es la búsqueda de descubrir y utilizar las fuerzas de la naturaleza desconocidas hasta ahora. Sabemos que existen, y no podemos dudar de la posibilidad de instrumentos mentales o físicos capaces de darnos una relación con ellas".

"13) Cada hombre es más o menos consciente de que su individualidad comprende varios órdenes de existencia, aún cuando mantiene que sus principios sutiles son meramente sintomáticos de los cambios de su vehículo más burdo. Se puede asumir que un orden similar se extiende a través de la naturaleza (...) Los objetos inanimados son sensibles a ciertas fuerzas físicas, como la conductividad eléctrica y térmica, pero ni en nosotros ni en ellos, por lo que sabemos, hay una percepción consciente directa de esas fuerzas. Influencias imperceptibles, por lo tanto, están asociadas con todos los fenómenos materiales, y no hay razón por la cual no podamos trabajar sobre la materia a través de esas energías sutiles de la misma manera que lo hacemos a través de sus bases materiales. En efecto, usamos la fuerza magnética para mover el hierro y la radiación solar para reproducir imágenes".

"14) El hombre es capaz de ser y usar, cualquier cosa que percibe, porque todo lo que percibe es, en un sentido, parte de su ser. Entonces, puede subyugar la totalidad del universo del que es consciente a su voluntad individual"

"15) Toda fuerza del universo es capaz de ser transformada en cualquier otro tipo de fuerza usando los medios adecuados. Por lo tanto, existe una fuente inagotable de cuaquier tipo de fuerza particular que podamos necesitar".

"16) La aplicación de cualquier fuerza dada afecta todos los órdenes del ser que existen en el objeto al cual es aplicada, sin importar cualquiera sea de esos órdenes el que es directamente afectado (...) Si hiero a un hombre con una daga, su consciencia, no sólo su cuerpo, es afectada por mi acto, aunque la daga, por sí misma, no tenga una relación directa. Similarmente, el poder de mi pensamiento puede funcionar en la mente de otra persona para producir cambios físicos importantes en él, o en otros a través de él".

"17) Un hombre puede aprender a usar cualquier fuerza para lograr cualquier propósito, utilizando los teoremas anteriores".

"18) Puede atraer hacia sí mismo cualquier fuerza del universo convirtiéndose en un receptor adecuado para ella, y manipulando las condiciones como para que su propia naturaleza la obligue a fluir hacia él".

"19) La percepción de sí mismo del hombre como un ser separado y opuesto al universo es un obstáculo a conducir sus corrientes. Lo aísla (...) Cuando los órganos del cuerpo afirman su presencia de otra manera que no sea una silenciosa satisfacción, es un signo de que están enfermos. La única excepción es el órgano de la reproducción. Y aún en este caso su afirmación es testigo de la insatisfacción con sí mismo, ya que no puede cumplir su función hasta que esté completado por su contraparte en otro organismo".

"20) El hombre sólo puede atraer y emplear las fuerzas para las cuales está realmente preparado (...) la naturaleza es tonta para el hipócrita, porque en ella no hay nada falso (...) no es un obstáculo que el hipócrita sea parte de la naturaleza. Es un producto endotérmico, dividido contra sí mismo, con una tendencia a quebrarse. Va a ver sus propias cualidades en todas partes, y por lo tanto obtener una idea radicalmente equivocada del fenómeno. La mayoría de las religiones del pasado fallaron por esperar que la naturaleza actúe de acuerdo a sus propios ideales de conducta apropiada".

"21) No hay límite a la extensión de las relaciones de cualquier hombre con el universo en esencia, porque tan pronto como el hombre se hace uno con cualquier idea los medios de medida dejan de existir. Pero su poder para utilizar esa fuerza está limitado por su poder mental y capacidad, y por las circunstancias de su entorno humano (...)  cuando un hombre se enamora el mundo entero se convierte, para él, en nada más que amor sin límite, pero su estado místico no es contagioso, sus iguales están o divertidos o asombrados. Sólo puede extender a los otros el efecto que ese amor ha tenido sobre él por medio de sus cualidades físicas y mentales (...) El mago, por más bien que tenga éxito en hacer contacto con las fuentes secretas de energía de la naturaleza, sólo puede usarlas en la medida que se lo permitan sus cualidades morales e intelectuales".

"22) Cada individuo es esencialmente autosuficiente. Pero no va a estar satisfecho con él mismo hasta que se establezca en su relación correcta con el universo (...) Un microscopio, por más perfecto que sea, es inútil en manos de salvajes. Un poeta, por más sublime que sea, debe imponerse sobre su generación si desea disfrutar o incluso entenderse a sí mismo, como debería ser, teóricamente".

"23) Magia es la ciencia de entenderse a uno mismo y sus condiciones. Es el arte de aplicar ese entendimiento en acción".

"24) Cada hombre tiene el derecho inalienable de ser lo que es (...) Insistir que cualquier otra persona debe cumplir con nuestros propios estándares es una ofensa, no sólo para él, sino para uno mismo, ya que ambas partes nacen igualmente de la necesidad".

"25) Cada hombre debe hacer magia cada vez que actúa o incluso piensa, ya que un pensamiento es un acto interno cuya influencia al final afecta a la acción, aunque puede no hacerlo en ese momento".

"26) Cada hombre tiene un derecho, el derecho de auto-preservación, para realizarse a su máxima capacidad (...) Los hombres de lo que se le llama naturaleza ciminal, simplemente están en conflicto con su verdadera voluntad. El asesino tiene la voluntad de vivir, y su voluntad de matar es una falsa voluntad opuesta a su verdadera voluntad, ya que arriesga la muerte en las manos de la sociedad por obedecer su impulso criminal".

"27) Cada hombre debería hacer la magia el fundamento de su vida. Debería aprender sus leyes y vivir por ellas (...) El banquero debería descubrir el verdadero sentido de su existencia, el verdadero motivo que lo llevó a elegir esa profesión. Debe entender la actividad bancaria como un factor necesario en la existencia económica de la humanidad en vez de ser meramente un negocio cuyos objetos son independientes del bien general. Debe aprender a diferenciar valores falsos de los verdaderos, y no actuar basado en fluctuaciones accidentales sino sobre consideraciones de verdadera importancia".

"28) Cada hombre tiene derecho a completar su propia voluntad sin tener miedo de que pueda interferir con la de otros, porque si él está en su lugar adecuado, es culpa de los otros si ellos interfieren con él (...) Si un hombre como Napoleón hubiese sido realmente elegido por el destino para controlar Europa, no debería ser culpado por ejercitar sus derechos. Oponerse a él será un error. Cualquiera que lo hubiese hecho hubiese cometido un error en cuanto a su propio destino, excepto si fuese necesario para él que aprendiera las lecciones de la derrota. El sol se mueve por el espacio sin interferencia".

Fin del resumen de la obra. Ahora, una síntesis rápida: Magia es interacción. Depende de que los objetos hagan lo que está dentro de su naturaleza hacer y todos los actos son fruto de una voluntad, sea ésta consciente o no de ello; pero para poder tener éxito, no debe hacerse de manera inconsciente, sino con premeditación y conocimiento de las cosas. Esto es muy importante para hacer lo correcto y obtener el resultado deseado, ya que podemos caer en el error de pensar que nunca van a variar las cosas o que todos los individuos reaccionarán igual, lo cual nunca sucede ni siquiera en el mismo individuo. Las cosas se dan de manera natural porque ya todo está dictado, sólo es dejarse guiar por el instinto y saber apreciar las oportunidades que da el entorno para llevarlo a cabo. No hay que tener prejuicios ante nuestras posibilidades, porque sólo sabremos si somos capaces una vez que lo intentemos. Así como hay voluntades de las que no somos conscientes y que gracias a ellas hay actos que percibimos, de igual manera podemos influir en aquello que no vemos. Cuando hay algo que está fuera de orden, se puede percibir, así como cuando estamos enfermos algo nos duele. Eso lo podemos utilizar como una señal a nuestro favor. Ni siempre ni nunca la respuesta a nuestra voluntad, si está llevada a cabo correctamente, será inmediata. A veces se requiere tiempo y a veces es instantánea.


Esta obra es una de las más grandes y mejores obras de Aleister. Sin duda alguna aquí utiliza todo su potencial intelectual y artístico, lo que hace de esta obra, al menos en el ramo literario, algo para conservar por siempre. En el ramo de la magia, no sé. Dejemos que aquellos buscadores del fin del arco iris bailen con conejitos y elfos al canto de hadas y duendes teniendo en medio un aquelarre con la olla de oro (tomo aire) digan qué tan bueno o no es. En el ramo de la superación personal, es una obra obscura que cae en lo cruel y macabra, sobre todo comparando la competencia que tiene: Libros de superación personal en donde para que tú valgas la pena debes recurrir a algo externo (Dígase Dios o como quieran llamarle). Aquí Aleister nos dice que la fuerza está en nosotros mismos y reconoce nuestras limitantes como seres inferiores al universo en sí, por lo que debemos estar en concordancia con él. Esto es muy importante, sobretodo en estos tiempos donde la naturaleza corre un gran peligro a causa de fines lucrativos inconcientes. Repito, una gran obra por donde se le quiera ver; pero una obra humana después de todo, al fin y al cabo, no posee la verdad absoluta.



Siguiente obra:


EL LIBRO DE LA LEY


CAPÍTULO 1
 

"3. Todo hombre y toda mujer es una estrella".

"4. Todo número es infinito; no hay diferencia".

 

"22 (...) Puesto que soy Espacio Infinito y de ello las Estrellas Infinitas, hagan ustedes mismamente. ¡No líen nada! Que no se haga diferencia en medio de vosotros entre una cosa cualquiera y cualquier otra cosa; por eso viene el daño".
 

"23. Más quienquiera se aproveche de esto, ¡que sea el jefe de Todo!".

"30. Esta es la creación del mundo, así el dolor de la división es cual nada y el goce de la disolución todo".


"39. La palabra de la Ley es Θελημα". (Thelema en su alfabeto original, griego, significa voluntad).
 

"40 (...) Haz la que tú quieras será todo de la Ley".
 

"41. La palabra de Pecado es Restricción".
 

"43. Haz eso y ninguno se opondrá".
 

"44. Pues querer puro, libre de propósito, rescatado de la lujuria de resultado, es perfecto de todos lados".

A pesar de la numerología, yo hice la teología de los números mucho antes de leer a Aleister. Todavía no hago pública mi teología de los números, algún día; pero tampoco es tan complicado que requiera trillones de páginas.

"52. Si esto no se hiciere como es debido; si usted confunde las marcas del espacio, diciendo: Ellas son una; o diciendo, Ellas son muchas; si el ritual no fuere siempre por mí: ¡entonces aténgase a los juicios horrendos de Ra-Hoor-Khuit!".
 

"53. Esto regenerará el mundo, el pequeño mundo mi hermana, mi corazón y mi lengua, por quien envío este beso. También, oh escriba y profeta, aunque seas de los príncipes, a ti no te templará ni a ti te absolverá, pero que el éxtasis sea tuyo y el goce de tierra; ¡siempre A mí! ¡A mí!".

A pesar de la posible influencia, realmente yo llegué a la conclusión teológica que tengo actualmente antes de haber leído a Aleister. También lo haré saber en su momento.

"57. (...) Amor es la ley, amor bajo Voluntad". (¿La voluntad de quién?)


"58. Doy goces inimaginables en la tierra; certeza, no fe, mientras en vida, sobre la muerte; paz indecible, descanso, éxtasis; tampoco exijo cosa alguna en sacrificio".

CAPÍTULO 2


"6. Soy la llama que arde en todo corazón de hombre y en el fondo de toda estrella. Soy Vida y el dador de Vida, sin embargo, por esto el conocerme es el conocer la muerte".


"7 (...) " a mí" es una palabra tonta: pues soy yo el que va".


"9. Recuerden ustedes todos que la existencia es goce puro; que todos los pesares son sólo sombras; pasan y están concluidos; aunque hay aquello que resta".

Mira tú, que yo pienso diferente, yo digo que la existencia es dolor puro y que todos los goces son sólo sombras.

"17. ¡Escúchenme, ustedes pueblo suspirante! Las penas del dolor y del arrepentimiento. Se dejan a los muertos y a los moribundos".


"21 (...) La compasíon es el vicio de los reyes: aplasta a los infelices y a los débiles: ésta es la ley del fuerte: ésta es nuestra ley y el goce del Mundo".


"22 (...) ¡Para adorarme tomen vino y drogas extrañas desde donde hablaré a mi profeta, y me emborracharé con ellos! No les dañará en modo alguno. Es una mentira, está tontería contra el ser. La exposición de la inocencia es una mentira. ¡Sé fuerte, oh hombre! disfruta, goza todas las cosas de los sentidos y del arrebato; no temas que ningún Dios te niegue a ti por esto".

Sólo los débiles necesitan drogas para alcanzarnos, a nosotros los genios, que no ocupamos de eso para estar a ese nivel, nivel que se nos hace todavía muy bajo para nuestro verdadero potencial.

"23. Estoy solo: no hay Dios donde yo soy".
 

"27. Hay gran peligro en mí, pues quien no ha entendido estas runas cometerá un gran desacierto. Caerá dentro del foso llamado Porque y ahí perecerá con los perros de la Razón.
28. ¡Ahora una maldición sobre Porque y su parentela!
29. ¡Sea Porque maldito para siempre!
30. Si el Querer se detiene y grita Por Qué, invocando a Porque, entonces el Querer se detiene y no hace.
31. Si el Poder pregunta por qué, entonces el Poder es debilidad.
32. También la razón es una mentira; pues hay un factor infinito y desconocido; y todas sus palabras están retorcidas.
33. ¡Basta de Porque! ¡Sea él condenado cual perro!"


¿Qué? ¿Regresas al fundamento de la religión, no preguntar y obedecer ciegamente? Estamos cayendo en un círculo vicioso. Que la razón es mentira. Sí, porque no es verdad, ya que uno no puede tener toda la verdad, y verdad a medias es mentira; pero mi razón hace mi cosmovisión, negármela es negar mi ser. Y si mi ser no compagina con tu doctrina bestial, y si mi ser siente asco de este mundo de fluidos y busca algo más, eterno, no finito como es el placer y la ofuscación etílica y de drogas, y si mi ser busca algo, es porque eso me hace falta, ir entonces por un camino errado va contra mi ser. Ir contra mi ser me hace infeliz.

"46. ¿Fracasas? ¿Te pesa? ¿Hay temor en tú corazón?
47. Donde yo soy éstos no están.
48. ¡No te apiades de los caídos! Nunca los conocí. No estoy por ellos. No consuelo: odio al consolado y al consolador.
49. Soy único y conquistador. No estoy en los esclavos que perecen. ¡Sean ellos condenados y muertos! Amén".


"57. El que es recto seguirá siendo recto; el que es inmundo seguirá siendo inmundo.
58. ¡Y es más! ni piensen en cambiar: serán como son, y no de otra manera. Por esto los reyes de la tierra serán Reyes para siempre; los esclavos servirán. Nadie será derribado a soliviantado: todo es siempre como fue. Sin embargo, mis servidores están enmascarados: tal vez aquel mendigo es un Rey. Un Rey puede escoger su vestidura como quiera: no hay prueba cierta; pero un mendigo no puede esconder su pobreza.
59. ¡Cuidado entonces! ¡Ama a todos, no sea que acaso un Rey esté encubierto! ¿Eso crees? ¡Tonto! Si es un Rey, tú no puedes dañarlo.
60. ¡Por la tanto pega duro y bajo y al infierno con ellos, Maestro!".


"73. ¡Ah! ¡Ah! ¡Muerte! ¡Muerte! has de anhelar la muerte. La muerte a ti está vedada, oh hombre.
74. El alcance de tu anhelo será la fortaleza de su gloria. Quien vive largo y desea mucho la muerte es siempre el Rey en medio de los Reyes".

CAPÍTULO 3


"11 (...) Adórame con fuego y sangre; adórame con espadas y con lanzas. Que la mujer se ciña con una espada ante mí: que corra sangre en mi nombre. ¡Pisotea a los paganos: sé sobre ellos, oh guerrero, te daré de comer de su carne!
12. Sacrifiquen ganado, pequeño y grande: luego un niño".


"18. ¡Que la misericordia quede fuera: condenad a quienes se apiadan! ¡Matad y torturad; no escatiméis, estád por encima de ellos!
".
 

"24. La mejor sangre es de la luna, mensual: luego la sangre fresca de un niño, o goteo de la hostia del cielo: luego de enemigos; luego del sacerdote o de los adoradores: por último de alguna bestia, no importa cuál".

"49. Estoy en una cuádruple palabra secreta, la blasfemia contra todos los dioses de los hombres.
50. ¡Los maldigo! ¡Los maldigo! ¡Los maldigo!
51. Con mi cabeza de Halcón picoteo los ojos de Jesus que cuelga sobre la cruz.
52. Bato mis alas en la faz de Mohammed y la ciego.
53. Con mis garras lascero al Hindú y al Budista, Mongol y Din.
54. ¡Bahlasti! ¡Ompedha! Escupo vuestros credos crápulas.
55. Que María inviolada sea despedazada sobre ruedas: que por amor a ella todas las mujeres castas sean profundamente despreciadas en medio de vosotros.
56. ¡También por amor a la belleza y al amor!
57. Despreciad también a los cobardes, soldados profesionales que no osan pelear, sino jugar; a todos los tontos despreciad.
58. ¡No obstante los acerados y los orgullosos, los regios y los altivos; ustedes son hermanos!
59. Como hermanos peleen.
60. No hay ley más allá de Haz lo que tú quieras.
61. Es el fin de la palabra del Dios entronado en el asiento de Ra, aligerando las vigas del alma".


Fin del resumen de la obra. Honestamente esperaba algo mejor; pero no se puede esperar mucho de un adicto, una obra de muy bajo nivel comparada con la obra "Magia en teoría y práctica". La doctrina expresada en el libro es incoherente en base a los comentarios hechos por mí en medio de las citas. Yo no veo odio ni maldad pura, veo a un niño haciendo berrinche. Amenazando a sus seguidores y a su mujer. Cae en los mismos patrones de aquello que quiere destruir. Dice que es malo ser malo (cuando habla de los criminales); pero si la voluntad de esa persona es querer hacer daño a su prójimo... evidentemente habría alguien que le quisiera hacer daño a Aleister, así que mejor se escuda en que eso sí está mal. Todo esto no es más que un sofisma para satisfacer las depravaciones. Por cierto, si hay faltas de ortografía, yo copié tal cual como venía en el libro pdf que descargué y que fácilmente se puede encontrar navegando en la red.


Para ir a la parte 1 pica aquí
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog