Literatura y filosofía

Mi posición frente a los genes

Antes que nada, quiero informar que lo que voy a poner aquí es una opinión personal, por eso se llama MI posición frente a los genes. Puse MI en negritas, mayúsculas y extragrandes para que, por si no saben leer, se refiere al autor, en este caso, Asura.


¿Qué es un gen? ¿Cómo explicar a un niño qué es un gen? Lo difícil de explicar las cosas a los infantes no es que ellos sean tontos, sino que carecen de vocabulario y experiencia para captar lo que para nosotros es obvio. Pero es posible explicar todo con un poco de paciencia.


Hagamos un ejercicio mental. Tenemos frente a nosotros una hoja de papel y un lápiz. Sigamos estos pasos:
1-> Coloque el lápiz en cualquier parte de la esquina inferior izquierda de la hoja y dibuje una línea lo más recta posible hacia el centro de la parte superior de la hoja.
2-> Dibuje otra línea, lo más recta posible, a partir de donde terminamos, hacia la esquina inferior derecha de la hoja. Terminar a la misma altura que empezamos el punto anterior.
3-> Partiendo del punto donde terminamos el paso anterior, hagamos una recta hacia el lugar donde empezamos a dibujar, en la esquina inferior izquierda. Si se hizo a la misma altura, debe ser una línea recta horizontal dirigidiendo el lápiz de derecha a izquierda.
4-> Al final tendremos un triángulo.


Estos pasos son para hacer un simple triángulo. Bien o mal hecho, es triángulo. ¿Cómo podemos llamar a esta secuencia de pasos? "Enunciación enumerada y detallada en modo sencillo y entendible para la realización de un triángulo a una persona que no sabe de lo que se trata la geometría"... ¿Muy largo? Demasiado. "Instrucciones". Me parece corto, y ambiguo; pero no quiero usar esa palabra. "Gen del triángulo". Exacto. Es un gen para hacer triángulos. Así vamos a llamarle. Un gen es precisamente una secuencia de pasos para hacer a un ser vivo. Un manual de pasos a seguir y cada uno de los genes tiene una función específica. Estas instrucciones  pasan de padres a hijos. Al igual que los triángulos, entre más los hagas mejor los dibujarás y el instructivo será más detallado, igualmente los genes, se harán mejores. Si no usas el instructivo para hacer genes, puede ser que luego ni sepas dónde lo pusiste. Se pierde. Igual los genes. Lo que sirve y se usa, se fortalece y mejora, lo que no, se debilita y hasta se pierde.


No hay dos seres vivos iguales, pues aunque seamos muy parecidos, tenemos detrás de cada uno de nosotros un historial distinto de cómo nuestros ancestros directos han usado esos genes, los han debilitado o los han fortalecido. Así pues, todos somos distintos con cualidades en menor o mayor grado para algo en especial.


De ahí que surjan razas humanas. Decir que todos somos iguales es como querer que un perro chihuahueño te defienda de un gran danés. O usar un bulldog para hacerlo pasar por un doberman. No dejan de ser perros pero cada quien tiene sus cualidades y deficiencias. Igualmente los humanos. No dejan de ser seres humanos por ser de una raza u otra; pero sí tienen dentro de ellos características que los hacen más aptos para algo en específico.


Ahora, ¿realmente hay tantas diferencias entre las razas humanas como las hay entre las razas de perros? No, evidentemente. Mientras en los perros podemos ver razas en las que el letrero "Cuidado con el perro" se refiere a que no lo vayas a pisar, en otras razas el letrero significa que no te acerques porque te mata. En los humanos no es así. Y eso nos da una ventaja: Podemos mezclar nuestras cualidades.


Soy racista, sí; pero en un estilo eugenesista. No niego que haya diferencias raciales; pero estoy a favor de la mezcla de razas para que los hijos salgan con los atributos de los padres. A fin de cuentas, mejores por tener las cualidades de ambos... aunque también pueden tener las deficiencias de ambos.


Aquí entra otro aspecto. Para evitar que salgan con deficiencias tenemos la reproducción asistida, la cual se convierte en nuestra herramienta más poderosa; pero es una espada de dos filos. O creamos humanos perfectos o creamos monstruos. Muchos dicen que son ángeles los que nacen deformes o con alguna enfermedad; pero yo no lo considero una bendición. Ahora no tenemos la capacidad para elegir un esperma sano que fecunde a un óvulo sano. Y por sano me refiero a que cualquiera puede ser donador, sólo quitando el ADN dañado. Leed bien, quitar el ADN dañado, no alterar las cualidades.


Cuando se logre tener gente sana, de raza mestiza, se tendrá una población mejor. Como reflejo de un ADN sano y más poderoso, las personas se verán mejor. La belleza es subjetiva, por eso no digo que serán bellos; pero sí serán notoriamente llamativos a nuestros ojos. ¿Qué factores se tendrán entonces para elegir pareja si todos son llamativos? tic-tac-tic-tac...


Los valores, los principios, la ética, la moral. Esos se volverán los valores selectivos. ¿Se entiende el alcance de esto? Las personas horrendas físicamente se quedan rezagadas ante la belleza física de otros; pero esos bellos pueden ser deleznables como seres humanos y, aunque físicamente son un modelo alfa de selección de pareja, van a influir en su descendencia dañando la mentalidad con su fealdad interna. Si todos son atractivos, las personas dejarán solas a esas escorias humanas y se formarán hijos dentro de un ambiente espiritual y socialmente productivo y proactivo. Ya no nacerán monstruos físicamente hablando, quedará en uno ser un monstruo por sus acciones; pero ahí hay una ventaja más: Cada quien puede cambiar si quiere, cosa que físicamente no es posible. Si naces sólo con la mitad del cuerpo, no te pueden poner la otra mitad; pero si en tu vida te vuelves un maldito, puedes cambiar.


Desventajas de esto: El alcance tecnológico actual se ve detenido por cuestiones éticas de índole religiosa y legal. Aunado a lo anterior, el sistema económico actual, tal y como se maneja, hará que sólo los ricos tengan acceso a esa tecnología (si se da y cuando se dé) haciendo una más marcada diferencia entre ricos y pobres.


Sólo nos queda hacerlo de la manera clásica, la tradicional selección natural... y eso va a llevar milenios en lograrse a base de pruebas con éxitos y errores, aunque estoy seguro que la espera valdrá la pena.
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que hago puedes donar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aquí puedes comprar mis libros

Archivo del blog